Scotiabank acompaña y asesora a los empresarios inmigrantes que se preparan para lanzarse en un nuevo negocio. A continuación, Catalina Botero de Scotiabank explora las posibilidades de hacer negocio en Canadá.

¿Está recién llegado? ¡Explore sus opciones de negocio!

Una vez que termino de instalarse en Quebec, seguramente se encontrará con muchas ganas de empezar su propia empresa. En este país tendrá tres opciones básicas para empezar su negocio.

• Comprar un negocio existente
• Comprar una franquicia
• Comenzar su propio negocio

Cada opción requiere de mucha investigación para darse cuenta del camino que le traerá más ventajas. Su elección deberá reflejar su personalidad, lo que usted quiere hacer y la forma como usted quiere trabajar.

A continuación se mencionan algunas ventajas y desventajas con respecto a cada opción:

1. Comprar un negocio existente: Disfrutará de un flujo de dinero inmediato, clientela leal y un proceso de operación eficiente. Una posible desventaja es la dificultad a la cual se enfrentara para poder operar el negocio exitosamente.

En Canadá, puede encontrar muchos negocios a la venta en la sección de clasificados del periódico, o en mercados en Internet como Craiglist.com o Realtor.ca. También le puede preguntar a su banco, abogado, o contador.

2. Comprar una Franquicia: Esta es una opción atractiva porque el modelo empresarial es exitoso y se puede comprobar con otras franquicias (asegúrese de hablar con estas). Además, recibirá ayuda profesional de parte de la franquicia ya que ellos también estarán ganando dinero al ayudarlo. El lado negativo incluye la grande inversión requerida para empezar, las cuotas de regalía y restricciones de operación.

Hay franquicias para todo tipo de inversionista. Para más información puede visitar shows de franquicias en su área o en la página de Internet de ‘La Asociación Canadiense de Franquicias’.

Si le gusta la idea de trabajar un proyecto ya establecido y con éxito, una franquicia podría ser su mejor opción.

3. Comenzar su propio negocio: Tendrá la libertad de empezar su propia idea y construir el negocio a su manera. Usted tendrá que desarrollar el sistema de negocio, conseguir la clientela, dirigir empleados y buscar financiamiento. Empezar de cero es excitante, alguna gente lo encuentra un poco agotador, caro y confuso porque el negocio es totalmente nuevo.

Busque ayuda y consejos sobre cómo empezar su propia empresa en el banco y en centros locales del gobierno. Cualquier actividad de negocio debe ser muy bien investigada. Antes de aventurarse, hable con clientes, proveedores, y competidores para entender la oportunidad de negocio.

Cuando usted esté listo y con el fin de aumentar sus probabilidades de éxito, se le recomienda el tomarse el tiempo para crear su propio plan de negocio. Un buen plan de negocio resume su investigación del mercado, identifica su clientela, determina su habilidad para dirigir un equipo, presenta su pronóstico financiero y describe como usted lanzara el producto al mercado. Un plan de negocio guiará sus esfuerzos y le ayudara a encontrar financiamiento.

Pregúntenos en Scotiabank como hacer para tener financiamiento, aquí le ofrecemos todo tipo de apoyo, hasta cuando esta empezando de cero!

Sobre el autor:

Catalina Botero | Groupe Banque Scotia 

Directrice de comptes, Petites Entreprises 
Account Manager, Small Business
Succursale Quartier DIX30  Tel:(450) 656 3750 
Fax:(450) 923 3040

{fcomment id=1192}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.