El ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales (MICC) anunció que Quebec se encuentra en proceso de incrementar progresivamente los niveles de inmigración. En este sentido, para el 2010, Quebec espera recibir entre 52 400 y 55 000 inmigrantes.
A continuación algunas de las razones por las que esta provincia se presenta como una atractiva alternativa para los futuros inmigrantes:

 

  • Quebec posee un extenso territorio (equivalente a España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza y Alemania reunidas).
  • Quebec es la segunda provincia canadiense (después de Ontario) con mayor población y poder económico.
  • La extensión de su territorio se debe a la abundancia de sus recursos naturales y la riqueza de su biodiversidad. Si bien el territorio es extenso, no es necesario recorrer largas distancias para llegar al bosque, al borde de un lago o montaña.
  • Según el informe mundial sobre el desarrollo humano de la ONU del 2007, en el cual se contempla la esperanza de vida, la salud, la alfabetización y escolarización, y la calidad de vida; Canadá obtuvo el cuarto lugar entre los países industrializados.
  • Quebec posee un sistema de ayuda a los recién llegados muy bien organizado, ofreciendo gratuitamente un acompañamiento y apoyo para facilitar su integración a la sociedad quebequense.
  • Aquellos que no dominen el francés puede inscribirse al programa de afrancesamiento del gobierno totalmente gratis, y más aún, recibir una ayuda económica de llevar el curso a tiempo completo.
  • Según las perspectivas de trabajo, durante los años 2009 a 2013, habrá más de 640 000 puestos libres. De esa cantidad, 152 000 serán nuevos empleos engendrados por el crecimiento económico, mientras que 490 000 serán consecuencia de jubilaciones.
  • Conseguir becas y préstamos para estudiar es simple y es una buena alternativa para aquellos que no consiguen insertarse laboralmente.
  • Programas como el de la ayuda social, el seguro de desempleo, el sistema de guarderías subsidiadas, entre otros, brindan tranquilidad a aquellos con dificultades económicas.
  • Québec es una sociedad democrática rica por su diversidad, y basada en la primacía del Derecho y el respeto a las diferencias.

 

Para conocer muchas otras razones, vean el siguiente link:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/informarse-quebec.html

Fuente:
http://www.micc.gouv.qc.ca/publications/fr/planification/Plan-immigration-2010.pdf
Institut de la statistique du Québec,
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca
« Les Réalités Socioéconomiques du Québec » Direction Régionale de Montréal, MICC.

 

Compartir
Artículo anteriorParques
Artículo siguiente2. Por dónde empezar?
Redacción MQL
Noticias e información de interés para la comunidad hispana en Quebec - Canadá. Si quieres colaborar con contenido y/o información no dudes en contactarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.