Las empresas de tecnología canadienses dan la bienvenida a un nuevo proyecto que fomenta la contratación de personas extranjeras con talento.

El gobierno de Canadá se muestra interesado en las habilidades globales. Por ello, el 12 de junio pondrán en marcha un programa diseñado para que las empresas de alto crecimiento atraigan talento internacional.

“El mundo se está volviendo mucho más pequeño, y para permitir que Canadá pueda competir tenemos que abrir nuestras puertas a los mejores y más brillantes. Por eso, hay que hacer que las empresas canadienses elijan al mejor perfil para desempeñar un puesto de trabajo“, dijo Shoshana Green, socia de Toronto bufete de abogados de inmigración verde y Spiegel LLP.

El director ejecutivo Benjamin Bergen defiende este programa de visas y permisos de trabajo, pues asegura que al ser una corriente de talento global ayuda a acelerar el crecimiento de las empresas canadienses.

“Con tan poca gente en Canadá con experiencia en la ampliación de empresas, este nuevo proyecto ayudará a las empresas nacionales a atraer y contratar a gente talentosa de primera categoría. Este crecimiento a su vez, ayuda a generar más empleos para los canadienses, pues cuando estas empresas crezcan podrán contratar a más canadienses”, escribió en un correo Benjamin Bergen.

El ministro de Trabajo defendió que este nuevo programa no es “una puerta trasera” para dar prioridad a los trabajadores extranjeros y perjudicar a los canadienses, según informa The Globe and Mail.

Componentes clave del nuevo programa:

Quién puede aplicar?

Las empresas canadienses de alto crecimiento que necesitan acceder a talento global para crecer, así como las compañías globales que están invirtiendo en Canadá y que van a crear nuevos puestos de trabajo canadienses.

¿Cuanto cuesta?

$ 1,000 por posición, más el costo de las visas.

¿Cuál es el proceso?

Los empleadores pueden ponerse en contacto con Immigration, Refugees and Citizenship Canada tan pronto como se identifique un candidato extranjero, y luego recibir ayuda personalizada para completar el Plan de Beneficios del Mercado Laboral y la Evaluación del Impacto del Mercado Laboral.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá ha fijado un tiempo de procesamiento de dos semanas que espera cumplir al menos el 80 por ciento del tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here