Canadá es el país al que se ha mudado el sueño de miles de mexicanos que buscan una oportunidad para estudiar y trabajar.

Existen decenas de páginas de Internet que promocionan apoyo en trámites de permisos y visas para migrar. Sin embargo, especialistas y autoridades migratorias advierten sobre sitios fraudulentos, que se aprovechan de la urgencia de los interesados.

Lo hacen ofreciendo sus servicios en redes sociales y piden a los clientes llenar formularios con sus datos, horas más tarde los contactan y les aseguran resolver su situación tras el pago de un monto aproximado de 750 dólares (alrededor de 14 mil 300 pesos mexicanos).

Concretada la estafa, los sitios web son dados de baja imposibilitando cualquier tipo de reclamación.

“Uno se equivoca, uno da datos que no debe de dar. Juega un papel importante para que uno no continúe reclamando”.

Silvia Rodríguez, víctima de fraude

Bernardo Altamirano, director general de Better Business Bureau (BBB) México, organismo encargado de transparentar la relación entre empresas y consumidores en Canadá, Estados Unidos y México, alerta que los errores más comunes de la gente son confiar en intermediarios para realizar los trámites y dar dinero por adelantado.

La BBB, recomienda buscar información oficial en el portal de migración, ciudadanía y refugiados de Canadá, identificar los costos más atractivos y evitar hacer movimientos bancarios sin validar que los asesores estén registrados.

Fuente: Uno TV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here