Si en sus planes está hacer papeles y tramitar su permiso de trabajo o de estudio para venir a Canadá, estas son algunas realidades que se viven acá y que le servirán saber previo a su viaje:

El clima:

Tal vez es una de las variables que más asusta a las personas que planean construir un futuro allá. Disfrutar de un verano con clima caliente o templado será, prácticamente, imposible. Según el sitio web, Ivesa.com, es cierto que en Canadá se pueden presentar temperaturas bajas de hasta -63 °C. Dependiendo de la ciudad en la que decida residir.

Sin embargo, no se asuste, tendrá a sus disposición métodos, objetos y técnicas para mantener una temperatura aceptable y llevadera.

Un alto costo de vida:

Nada es gratis en ninguna parte del mundo. Muestra de ello es que, pese a que el gobierno canadiense ayuda con financiación, buena parte del sostenimiento tiene un alto costo. Según Daily Dot, las ciudades más caras en ese país son: Vancouver, Toronto, Montreal y Calgary.

Un precio de una habitación en una ciudad como Toronto puede ser de cerca de 1.100 dólares en promedio. En contraste, en Quebec le puede salir más barato: alrededor de 660 dólares, según ese mismo medio. Aunque con un sueldo mínimo podría solventar estos gastos básicos

También hay desempleo:

De acuerdo con Finanzas Personales, Canadá está entre los países que ha sido impactado por cuenta del bajonazo en los precios del petróleo registrado en los últimos años. Este se convirtió, entonces, en un argumento para que la tasa de desempleo esté sobre el 8 %.

El consejo, según ese sitio web, es que aplique a un proceso de migración con una oferta de empleo definida. Mejor dicho, irse de aventurero no siempre le puede traer buenos resultados.

Si no tiene el idioma, pocas oportunidades tendrá:

Este es uno de los requisitos que más retrasa el proceso para poder viajar a ese país. Dependiendo de la zona a la que vaya a viajar necesitará de inglés o francés.

Si no tiene un buen dominio de alguna de estas dos lenguas, los problemas, tanto para viajar como para defenderse allá, estarán a la orden del día.

Los servicios médicos son muy demorados:

Entre los beneficios que tienen los residentes (legales) en Canadá es la gratuidad en la asistencia médica. Sin embargo, agrega Daily Dot, las esperas para acceder al servicio son muy largas; incluso, hay testimonios de personas que han tenido que esperar hasta un año para lograr un cita o algún procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here