-- Article Top Advertisement --

La ministra de inmigración, Diane de Courcy, presentó el 31 de octubre su plan de inmigración para el 2014, en el que anuncia la reducción progresiva del número de inmigrantes en los dos próximos años.

Sin embargo, la ministra se mostró reservada en dar una cifra concreta sobre el número de inmigrantes ideal para Quebec. “Sería tonto decir que será 48 600, 50 000, 51 000?, no lo haré”, comentó en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el número de inmigrantes que Quebec puede razonablemente integrar y “francizar”.

-- Article Inline Advertisement --

Se tiene planeado realizar una consulta pública para sustentar la nueva política de inmigración destinada a fijar los nuevos niveles de inmigración deseados para los próximos años.

Gobierno de Jean Charest

El 2007, el gobierno de Jean Charest incrementó en un 20% el número de inmigrantes bajo el pretexto de que se necesitaba contar con mayor mano de obra, sin antes haber evaluado si Quebec podría sostener tal incremento, según lo manifestado por el auditor general en un informe presentado el 2010.

Después de haber alcanzado la cifra de 55 000 inmigrantes al año, del 2008 al 2011, el gobierno liberal habría bajado su objetivo, reduciendolo a 50 000 por año. Sin embargo, estas cifras fueron superadas pues en el 2010 y 2011 Quebec recibió a 54 000, mientras que en el 2012 55 000 nuevos inmigrantes fueron acogidos.

Lo positivo

Paralelamente a su nuevo Plan de Inmigración, Quebec espera mejorar sus esfuerzos para lograr una mejor “francización” de sus inmigrantes. Para ello, espera invertir $13,5 millones adicionales repartidos en tres años.

Selección de candidatos inmigrantes

En cuanto a la selección de candidatos a la inmigración, Quebec favorecerá a los extranjeros que formen parte del rubro económico, hombres de negocios y trabajadores calificados. Al menos el 65% de los candidatos elegidos formarán parte de este grupo.

Al respecto, la ministra De Courcy se compromete a modernizar la ley de inmigración, de forma que sean elegidos aquellos candidatos que tengan mayores posibilidades de obtener trabajo en Quebec. De esta forma, se modificará el proceso de selección dejando de lado el criterio de “atención por orden de llegada” para dar prioridad a las candidaturas que mejor respondan a las necesidades de Quebec.


Cabe mencionar que la tasa de desempleo en los inmigrantes es generalmente más alta en comparación a la población en general.

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.