-- Article Top Advertisement --

El frío extremo representa un riesgo para nuestros animales. Cualquiera que sea el grado de bienestar que su mascota parezca tener al aire libre, es necesario tener algunos cuidados especiales pues éstos no están adaptados a la vida al aire libre en clima frío.  La portavoz de la Sociedad protectora de animales (SPCA), Alanna Devine, nos brinda algunos consejos para ayudar a su mascota hacer frente a los próximos meses de invierno.

-- Article Inline Advertisement --

En primer lugar, es necesario evitar sacar a las mascotas al exterior por mucho tiempo. Cuando los perros necesiten salir para hacer sus necesidades, es recomendable proteger sus patas con productos especializados para evitar que se lastimen con la sal y el cloruro de calcio utilizados para derretir la nieve.

Es importante también cortar el pelo entre los dedos para evitar que la nieve se pegue y recortar las uñas para proporcionar una mejor tracción. Para lograr una máxima protección cómprele unas botas.

Foto: Thinkstock

Los animales con pelaje corto podrían necesitar de un abrigo para protegerse de las temperaturas extremas.

Con respecto a la alimentación, podría considerarse un incremento de proteínas en la dieta para ayudar a mantener la piel saludable. El consumo de aceite de Canola ayuda igualmente a espesar el pelaje para un mejor abrigo.

Estos consejos pueden ayudar a mantener sus mascotas saludables y seguros durante los meses fríos.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.