-- Article Top Advertisement --

El Tourtière es parte de gastronomía canadiense, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Canadá. Un pastel de carne procedente de la región de Quebec. Es fácil y rápido, por lo que se suele preparar en mucas cenas festivas.

-- Article Inline Advertisement --

Aprendamos aquí como se realiza.

Ingredientes

Para la masa

600 gr. de harina

sal

1 paquete de mantequilla

1/2 taza de agua fría

1 huevo

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de vinagre blanco

Para el relleno

1 patata grande

3/4 kg. de carne picada de cerdo

3/4 kg. de carne picada de ternera

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de salvia

1/2 cucharadita de mostaza seca

1/2 taza del caldo de la cocción de la patata

Preparación:

1. Prepararemos la masa, mezclando en un bol la harina y la sal. Cortaremos la mantequilla a trocitos y la mezclaremos con el agua, el huevo batido, el azúcar y el vinagre blanco, hasta que nos quede una masa homogénea. Añadiremos más harina si fuese necesario.

2. La cubriremos con un paño, dejándola reposar, hasta el momento de emplearla.Prepararemos el relleno poniendo a cocer la patata en un cazo con agua y sal. Una vez cocida, la haremos puré. Reservaremos el caldo de la cocción.

3. Mezclaremos las carnes picadas de cerdo y de ternera, junto con la cebolla picada y el ajo picado, poniéndolas a cocer en una cacerola con 1/2 taza del caldo de cocer la patata, a fuego lento, durante 20 minutos. Finalmente incorporaremos el puré de patata, dejándolo enfriar.

4. Forraremos un molde engrasado, de unos 33 cm. de diámetro, con parte de la masa estirada con el rodillo. Añadiremos el relleno anterior. Lo cubriremos con una tapa de masa estirada, sellando bien los bordes y le haremos unos agujeros con un tenedor, para ventilar la tapa.

5. Introduciremos el molde en el horno precalentado a 220º C. durante 30 minutos. Desmoldamos y podemos servir de inmediato.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.