Montreal, No hay excusas, hay que visitar el salon du livre de Montreal y dejarse seducir por esta fiesta que nos ofrece de todo: risas, llanto, aventura, misterio, magia, ternura y por si fuera poco la posibilidad de tener un acercamiento íntimo con los autores.

“Esta feria es la segunda más grande del mundo de la lengua francesa. Lo que hoy todos disfrutamos es el esfuerzo de muchos meses de preparación y para nosotros es un orgullo patrocinar un evento que permite reunir a miles de personas en torno a la literatura” manifestó Jacinte Lavai de Radio Canadá.

En su 35 ava edición la feria del libro podría superar los 124 000 visitantes del año pasado. Sus pasillos han lucido abarrotados por miles de visitantes de todas las edades y gustos. El recorrido incluye la visita de 950 stands en donde se puede conocer el trabajo de 1,700 autores. ( Mapa Salon du livre)

Aunque para todas las personas que viven en Montreal no es novedad la diversidad de libros que abundan en las bibliotecas publicas, “lo que hace única la feria es la posibilidad de encontrar  libros muy nuevos o lo contrario que también es una atracción, encontrar libros muy viejos, verdaderas reliquias, que añoramos tener en nuestra biblioteca, por otro lado aquí podemos leerlos, no hay restricciones” comentó Richard Saint-Laurent profesor de francés para adultos.

La otra atracción de lujo es la presencia de los autores “Este es el único lugar que permite a varios autores y lectores reunirse y discutir su trabajo, en ese momento los lectores se convierten en cómplices de la escritura y esta interacción sin duda influye el trabajo y estilo de los escritores. Por lo tanto, cualquier lector que entra en la Feria del Libro se convierte con certeza en un autor” comenta Georges-Hébert Germain, presidente de Honor de esta edición.

Tecnología y más

Los libros en versión digital también están presentes. “Existen 10.229 libros disponible a precios más cómodos que la versión impresa. “Desde el año 2009 que lanzamos la plataforma de venta, se han vendido 232,064 ejemplares” informó Hélene Letourneau, responsable de servicios de L’entrepot du livre numérique. Un dato interesante es que existen libros gratuitos que se pueden encontrar en esta versión, pero para adquirirlos hay que hacer la búsqueda libre por los diferentes portales de venta de libros.

El recorrido también permite disfrutar de la cultura quebequense tan apegada a la lectura, es un deleite observar a los adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades disfrutando de la compra de libros y aún mas sorprendente ver a los niños cargados con bolsas llenas de cuentos, como si se tratara de juguetes.

Todo esta pensado para hacer el recorrido grato: hay bancas dispuestas en diferentes zona para sentarse y disfrutar de la lectura, rincones diseñados para los niños, talleres interactivos, firma de libros por los autores ¿Qué más se puede pedir? No se pierda esta oportunidad de acercarse a la cultura quebequense, a través de lo que ellos más atesoran, su idioma.

Salon du Livre Montreal: Place Bonaventure

Horarios: Sábado 17 nov. de 9 a 21h; domingo 18 de nov. de 9h a 19h y lunes 20 nov. de 9h a 16h.

Autor: Karen Barahona


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.