Del 22 de agosto al 2 de setiembre, cineastas latinoamericanos de trayectoria y principiantes destacan en este festival que reúne a exponentes de más de 80 países. El “Premio Glauber Rocha al mejor film de América Latina” permitirá al público general votar por su película favorita de entre los países latinoamericanos participantes (Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).


Este festival tiene por objetivo difundir el arte cinematográfico de todos los continentes estimulando el 
desarrollo del cine de calidad y motivando los nuevos talentos en este arte. Asímismo se busca propiciar el encuentro de profesionales del cine del mundo entero.


Estos son algunos de los filmes presentados por los países hispanos participantes de este festival.

ESPAÑA

Azul y no tan rosa

Sinopsis:

Diego decide vivir con Fabrizio para formalizar su relación. Pero inesperadamente, debe hacerce cargo de su hijo Armando, un adolescente que vive en España y a quien no ha visto desde hace varios años. El niño llega y ya se queja de todo. Esto no facilita la tarea, ya difícil para Diego, quien a pesar de ello, desea restaurar su relación con el joven. Para empeorar las cosas, Fabrizio fue brutalmente agredido por un grupo de fanáticos homofóbicos, quienes lo dejan en estado de coma.

MEXICO

PASSIONNÉ PANCHO VILLA


Sinopsis:

Tras el cruel asesinato de Pancho Villa en Chihuahua Parral, la ciudad entera está de luto. El velatorio cuenta con la presencia de los colaboradores más cercanos del héroe nacional. Pero entre la gente de la audiencia también se encuentran cuatro mujeres con las que Villa había tenido relaciones íntimas en el momento de la muerte. Como era de esperarse, las subidas comienzan una pelea que termina mal. El film presenta un aspecto más humano e íntimo de la vida del llamado Centauro del Norte.

ARGENTINA

LA BOMBE


Sinopsis:

Un adolescente sube a un taxi y descubre que se trata de un coche bomba.

CHILE

LA PASSION DE MICHELANGELO

Sinopsis:

Chile, 1983. Los primeros manifestaciones son una amenaza real para el gobierno derechista de Pinochet. Las autoridades recurren entonces a un estratega para apaciguar a la gente. Eligen al azar a un joven de la calle de 14 años, Angel Miguel, quien afirma haber visto y hablado a la Virgen. Él se convierte en una estrella y a medida que su popularidad crece, cambia de personalidad, transformando su entorno a su favor. La Iglesia tiene que tomar una decisión.

COLOMBIA

ROA

Sinopsis:

Desempleado y cansado de buscar trabajo, Roa solicita la asistencia del abogado y político Jorge Eliécer Gaitán.

COSTA RICA

PUERTO PADRE

Sinopsis:

Como él no tiene futuro en la isla en la que vive con su abuela, Daniel, de 16 años, decide ir a buscar a su padrino en la gran ciudad. Al mismo tiempo, quiere aprender más sobre sus orígenes.

FESTIVAL DES FILMS DU MONDE

1432, de Bleury
Montréal (Québec)
Canada H3A 2J1
Tel. : (514) 848-3883 / Fax : (514) 848-3886
Courriel : [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.