Este domingo se celebra el Día de San Patricio o Saint-Patrick (en Inglés), este año 2014 se conmera la edición número 191 del tradicional desfile que recorre las calles del centro de Montreal.

 

Es una fiesta nacional en la República de Irlanda la que se celebra también a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. Montreal es una de las ciudades a nivel mundial donde se realiza con mayor ímpetu ésta celebración.

Miles de personas se reunirán en la calle Ste-Catherine para disfrutar del tradicional desfile, el cual se celebra desde 1824 de manera consecutiva y representa la fecha más importante del año para las comunidades irlandesas de Norteamérica.

Participan en él decenas de carros alegóricos, charangas, bailarines, cantantes, payasos, duendes, bandas de gaiteros y grupos así como un inmenso gentío, compuesto por jóvenes y no tan jóvenes y quebequenses de todos los orígenes que bordean la calle Saint-Catherine para disfrutar de esta divertida celebración.

El verde es el color predominante y simbólico de esta fiesta, así como el trébol de tres pétalos. Ambos podrán verse en los carros, ropa, rostros y miles de sombreros de los participantes. Además, el desfile de Saint-Patrick anuncia el principio de la primavera y el regreso de los verdes parques para los quebequenses.

Este domingo 16 de Marzo, al mediodía arrancará el desfile en la esquina de Ste-Catherine con la calle Fort. Desde ahí desfilarán en dirección este hasta llegar a la altura de la plaza Philips.

A los lados de la calle miles de personas aprovecharán para tomar fotos y disfrutar del ambiente de fiesta, vestidos de verde y con el trébol como ícono.

Recomendamos llegar temprano para conseguir un puesto lo más cerca de la calle posible, para que los más pequeños puedan ver sin dificultad el desfile y por su puesto bien abrigados.

Aqui te dejamos la guía del evento (en inglés)  en PDF con todos los detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.