La comunidad latina de la Isla de las Monjas, Montreal, Quebec, podrá saborear las delicias del café hondureño el domingo 12 de febrero, en su Centro Comunitario Elgar, de 9:00 AM a 11:00 AM, de la mano de la empresa Enrroca Internacional INC.

Montreal.- Posicionar el nombre de Honduras como uno de los mejores cafés del mundo en el mercado canadiense, es el objetivo de esta empresa formada por hondureñas que  harán su debut ofreciendo una degustación de tres variedades de café de estricta altura, a la comunidad latina que habita en esta isla ubicada al sur-este de la Isla de Montreal.

Canadá es el segundo consumidor de café per cápita del mundo.  Enrroca,  busca traer las delicias de este café, directamente de los productores a la puerta de los refinados consumidores. Los cafés de Enrroca tienen las certificaciones de Comercio Justo y Orgánico, necesarias para las altas exigencias del mercado de este país.  Esta es una iniciativa que busca beneficiar directamente a los productores de café que muchas veces venden el producto a precio muy por debajo de los establecidos en la bolsa internacional.

El café de Honduras vive un gran momento. En la última subasta electrónica de la Taza de la Excelencia el aromático de este país  obtuvo el histórico precio de US$120.05 la libra. Este es el precio más alto pagado por una libra de café en cualquier parte del mundo durante el 2016, y el más alto obtenido en toda la historia de las subastas de esta competición, realizada en más de diez de los países productores más importantes del planeta.

“Nuestro café es altamente reconocido en los mercados internacionales por los especialistas, que lo consideran sin lugar a dudas unos de los mejores cafés del mundo, destacando sobre todo su inigualable aroma. Sin embargo, en Canadá no ha logrado aún un alto posicionamiento en los consumidores, por muchos factores, uno de ellos es que nuestro grano no siempre se comercializa con denominación de origen país”, comentó, Sofía Dala, ejecutiva de la empresa.

Enrroca Internacional INC. es una empresa importadora registrada en Canadá desde el 2013, dedicada a la importación de acabados arquitectónicos en piedra natural hechos a la medida. En el 2017 inicia su incursión en el mercado del café, específicamente con la importación y distribución de café hondureño.

La Isla de las Monjas, zona donde la empresa comenzara a distribuir el café hondureño,  es una pequeña comunidad de un área total de casi 4 kilómetros cuadrados y unos 25,000 habitantes, con una ubicación privilegiada a 15 minutos del centro de Montreal en auto y 30 minutos en trasporte público. Esta isla ha recibido en los últimos años una dinámica migración latina, la mayor parte con el programa de trabajador calificado, que crece cada día.

Degustación de Café Hondureño

Día: Domingo 12 de febrero
Hora: 9- 11 a.m.
Lugar: Centro Comunitario Elgar, salón segundo piso. 260 Rue Elgar, Montreal QC. CP: H3E1C9.
RSVP: Agradecemos confirmar asistencia por esta vía o al teléfono 514 568 5055

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here