-- Article Top Advertisement --

Este 2016, del 22 al 31 de Julio se lleva a cabo en Montreal el torneo femenino. Y Eugénie Bouchard la jugadora quebequense guarda las esperanzas del pueblo montrealense de llegar hasta las finales.

-- Article Inline Advertisement --

El público asiste masivamente al estadio Uniprix a ver a las mejores jugadoras del mundo.

El Masters de Canadá es un torneo de tenis que se disputa anualmente y en forma alternada en las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá. Este evento forma parte de la Tennis Masters Series en el tour masculino, y es un evento Premier 5 (anteriormente Tier I) en el circuito femenino. Sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos. Ambas competencias se disputan en distintas semanas en julio o agosto de cada año. En aquellos años en que la competencia masculina se lleva a cabo en Montreal, la femenina tiene lugar en Toronto, y viceversa.

Antes de tomar su nombre oficial actual debido a su auspiciante (Copa Rogers), el torneo era denominado Abierto de Canadá.

Este evento tiene una larga historia deportiva. La competencia masculina comenzó a disputarse en el año 1881, mientras que las mujeres comenzaron a tomar parte en 1892. Dentro de los torneos existentes hoy en el circuito, solo Wimbledon y el US Open pueden acreditar una existencia similar.

El torneo se juega en canchas duras desde 1979. Anteriormente el torneo se jugó también sobre canchas lentas.

Para ver la programación, haga click aquí.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.