-- Article Top Advertisement --

Este 24 de abril empezará a presentarse en el Vieux-Port de Montréal el último espectáculo del Cirque du Soleil: Kurios. ¡Un espectáculo que promete ser muy interesante y entretenido! Hasta ahora no se sabe mucho de la presentación como tal a parte del tema, muy original y propicio a hacernos viajar en los esplendores del circo. Basada en el tema de las invenciones y de sus creadores, la noche promete envolvernos en un mundo de curiosidades quizás bastante perturbadoras o locas…. Al comenzar la presentación, entraremos en un mundo de investigadores y de invenciones inspirados por los descubrimientos del siglo XIX. Bajo la carpa, ya no existen el presente, la realidad, ni el tiempo… Nuestras percepciones se borran lentamente…

-- Article Inline Advertisement --

Nos despertamos y de repente estamos con este científico obsesionado por crear una nueva máquina, o con este otro que lleva noches sin dormir, dibujando los planes de su próxima creación… Las ciencias empiezan a desarrollarse, la gente está curiosa – pensemos en el título del espectáculo-, el mundo abre, para los cerebros más despertados e ingeniosos, su multitud de posibilidades todavía desconocidas por las ciencias… Qué nos espera allá? ¿Curiosidades artísticas o científicas? ¡Habrá que comprarse un billete para descubrirlo!

Además, acordémonos que no se trata de cualquier espectáculo, sino más bien del 35e espectáculo presentado por el más que famoso Cirque du Soleil. Creada en 1984, esta compañía nunca paró de ofrecernos un entretenimiento extraordinario a lo largo del tiempo. Siempre renovándose, ofreciendo sueños y fascinación tanto a niños que a adultos, el Cirque du Soleil cuenta hoy con más de 1300 artistas de todas partes del mundo con talentos diversos e increíbles. Pero esta organización es más que puro espectáculo, es más que su público… Lleva en sí la tradición del circo, que viene de mucho más lejos…

Efectivamente, se pueden apreciar presentaciones de circo ecuestre en varias ciudades de Francia desde el siglo XIX. Pero el circo tradicional tal como lo conocemos hoy empieza a existir a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. Con el tiempo se desarrollaron varias disciplinas, curiosidades y números de todos tipos para llegar a crear los espectáculos tradicionales -¡pero nunca ordinarios!- que conocemos hoy.

El estilo del Cirque du Soleil entra en el circo contemporáneo, dado que nació en una época ya moderna. Nuestro fabuloso circo canadiense se hizo famoso en todo el mundo, gracias particularmente a sus espectáculos en gira a través del mundo.

Si el Cirque du Soleil sigue produciéndose afuera de Canadá, ¿qué esperamos para sumergirnos en las curiosidades y locuras de Kurios? Este verano, recobremos nuestro corazón y nuestra imaginación infantiles y, para olvidarse de la lluvia y del trabajo, ¡dejémonos llevar por el espectáculo!

—————————————————————————————

Marion Bogos es estudiante en Estudios hispánicos en la Universidad de Montreal,  se interesa en idiomas, culturas, artes y literatura hispanoamericanas y españolas. Ha viajado mucho y tiene una gran experiencia de trabajo. Escribe con el fin de informar a sus lectores sobre su campo de especialización y sobre su ciudad de origen, Montreal.

—————————————————————————————

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.