-- Article Top Advertisement --

Directamente desde Buenos Aires y bajo la dirección del gran afamado coreógrafo y  bailarín de tango Germán Cornejo, se presentó en el teatro Maisonneuve, en Place-des Arts, la compañía “Tango Fire” el pasado jueves 6 de noviembre, haciendo vibrar los corazones de los tangueros dispersos por Montreal.

-- Article Inline Advertisement --

El espectáculo dió inicio exactamente a la hora 20 con una sala colmada de admiradores del 2×4. La compañía inició su primera parte con una especie de recuento de la historia del tango con una muestra de diferentes estilos y temas románticos de los 1900 llegando a la segunda parte con un tango más estilizado, con coreografías libres y donde la sensualidad artística se hizo presente.

El programa contó con la participación estelar de 10 bailarines evidenciando una formación que va más allá del tango, tales como la danza clásica, jazz, acrobacia, hip-hop, y otras varias que conformaron su performance y que enriquecieron sus movimientos desplegados en escena. Se puede decir que cada pareja representaba una cara diferente del ritmo candente porteño.

Los bailarines fueron acompañados en el escenario por cuatro músicos argentinos que forman parte del “Quarteto Fuego” (piano, violonchelo, violín y bandoneón) quienes impecablemente interpretaron la imcomparable música de Astor Piazzola, como así también la de otros maestros del tango clásico: Mariano Mores, Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Stamponi, Contursi, Lepera, Francini y otros.

La poesía tanguera estuvo también representada en la voz del cantante Jesús Hidalgo, jóven bonaerense que supo ganarse el aplauso recurrido del público.

No solo pudo apreciarse una técnica impecable en todo el show sino que la compañía logró transmitir pasiones que llegaron directamente al corazón de la platea. Una actuación altamente recomendable no tan solo para los apasionados del ritmo rioplatense, sino para todos los amantes de un buen espectáculo.

La presentación culminó con grandes ovaciones por parte del público, quien intentaba imitar algunos pasos de los bailarines a la salida del teatro.

Redacción: Elizabeth Aguero

{gallery}tango_fire{/gallery}

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.