-- Article Top Advertisement --

Un Drogadicto en Casa

-- Article Inline Advertisement --

Hace muchos años le di el mensaje a una persona cercana a mi familia, le hice ver del caso de drogadicción de su hijo, de las consecuencias que estaba viviendo, de que se hacía pipi en su recámara en botellas de refrescos grandes, de que ahí fumaba marihuana y que le valía monjas si había niños o gente mayor que oliera a la hierba mala, le regalé mi historial, platicándole de mis fondos, haciéndole saber que esta enfermedad es de fondos y que los fondos que tocas son muy desagradables, denigrantes y todo lo que le dije al papá de este adicto, se fue por el caño de la basura, no quiso ver la bola de cristal que le mostré y al correr de los años, recordé muchas veces lo que él me respondió.- Mira, gordito, así me decía.- Yo fumé marihuana en mi época de estudiante.- Y ve ahora, no soy marihuano, he conocido a muchos que fumaron y ahora no, así que no exageres y deja que mi hijo, viva su propia experiencia.- 15 años después, los estragos amargos no se han hecho esperar, este joven adicto, es metodista, se mete de todo, ha estado en más de 10 centros de rehabilitación y no ha podido vivir su vida en sobriedad, en abstinencia, su compulsión por las drogas es muy alta, por supuesto, divorciado, celoso compulsivo, borracho empedernido, sucio, descuidado, abandonado de sí mismo, ahora trafica con sustancias y las ganancias se las consume los fines de semana con su esposa actual, que también es adicta, es un nacido para perder, un bueno para nada que no ha podido salir de su adicción, yo no he visto a nadie que le gane, la marihuana es una droga escalonaría, en esta carrera infernal, te vas de un escalón a otro, cada vez te metes más drogas de mayor impacto, te daña severamente el cerebro, atrofia tu sistema central nervioso, eres víctima de los delirios de persecución, de los delirios auditivos y de este callejón, no salen, es un callejón sin salida, la única manera, es que te saquen en un ataúd.

Drogas de alto impacto

El Crystal Meth es una metanfetamina altamente adictiva que estimula el sistema nervioso central, provocando euforia y excitación. Le dicen Crystal por su forma que parecen pequeños pedacitos de crystal blanco, aunque también se puede presentar como un polvo blanco o amarillo. Es conocida también como “speed”, “met”, “tiza”, “hielo”, o “vidrio”. Asimismo, se le llama “píldora del miedo” porque causa la suspensión de la conciencia y la noción de riesgos, o “Day of Birthday” (día de cumpleaños) porque provoca un placer intenso que recuerda al día de nacimiento. En los últimos 15 años, esta droga se hizo muy popular, y se convirtió en una de las más adictivas ya que su consumo aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo entre 1000% y 7000% (el crack los aumenta unos 350%). Una vez pasada la sensación de euforia, inmediatamente los daños afectan al organismo. El consumo de crystal implica un grave peligro para el sistema cardiovascular ya que causa alta presión, latido acelerado o irregular del corazón, y hasta derrames cerebrales con daños irreparables. Una sobredosis de estas metanfetaminas puede llegar a provocar hipertermia o convulsiones, que si no son tratadas a tiempo pueden ser fatales. El abuso crónico de crystal provoca sensaciones de paranoia, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, confusión, insomnio, pérdida de peso y conductas violentas. La necesidad de consumo de este tipo de droga no es diaria, sino que es esporádica, lo que no implica que no sea adictiva. A pesar de que el tiempo entre una dosis y otra, puede ser hasta de dos meses, no tiene relación con su nivel de adicción, ya que el deseo irrefrenable de consumirla vuelve. Asimismo, es una de las drogas más difíciles de dejar. El solo hecho de consumirla una vez tiene un 99% de posibilidades de convertirse en adicción. Es una sustancia fácil de producir, por lo cual es muy común su fabricación en laboratorios clandestinos. Tiene una textura salitrosa parecida a la cocaína pero de tamaño y forma parecida a una piedra de crack, y se puede consumir inhalándola, fumándola y a veces inyectándola.

No son recetas de cocina, ni ideas, es una ALERTA

La gente mediocre, la que no se quiere, es la que se hunde en una adicción, es una verdadera lástima, que muchas mujercitas arruinen sus vida debido a la compulsión del Crystal; la droga, es sumamente placentera, pero momentánea y cuando se van los efectos, los trastornos mentales son tremendos, la llamada resaca, la malilla o propiamente la cruda, es meramente insoportable. Existen varias maneras en las que los chicos usan el crystal. Por lo general el método tiene que ver con el orificio del cuerpo (o el hoyo) en donde se mete y la consistencia que tiene al ser introducida; ya sea en forma líquida, sólida o gaseosa. Cada manera de introducirla o de usarla requiere de un ritual diferente. Esto también quiere decir que toma diferente tiempo en tomar efecto, algunos métodos llevan la droga al cerebro más rápido que otros. Recuerda que más rápido, no necesariamente quiere decir mejor; de hecho, más rápido puede implicar que es más adictiva y que existen mayores riesgos de ocasionarte un daño. Se puede tomar en forma de pastilla metiéndola en cápsulas de grenetina vacías (se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas de alimentos naturistas). Otras personas la mezclan con agua, jugo o soda, o se la añaden al café para tomarla en lo que llaman “biker coffee” (pronunciado ‘baiquer cofi’ y que literalmente quiere decir café de motociclista). También hay otro método llamado ‘de paracaídas’ donde se envuelve la metanfetamina en un pedazo pequeño de papel de baño o pañuelo desechable y se traga. Tiempo que toma en hacer efecto: Entre 20 y 30 minutos despacio y suave.

Más sobre esta droga del diablo

Met es una abreviatura para la metanfetamina de crystal. Es solo una de las drogas del tipo de las metanfetaminas. La metanfetamina es una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela con una jeringa. Algunos incluso la toman por vía oral, pero todos desarrollan un fuerte deseo de continuar consumiéndola porque la droga crea una sensación falsa de felicidad y bienestar, una ráfaga de confianza, hiperactividad y energía. También se experimenta disminución del apetito. Los efectos de esta droga generalmente duran entre 6 y 8 horas, pero pueden durar hasta veinticuatro horas. La primera experiencia puede conllevar algo de placer, pero desde el principio, la metanfetamina empieza a destruir la vida de quien la usa. La metanfetamina es una droga ilegal del mismo tipo que la cocaína y otras potentes drogas callejeras.

El impacto a corto y a largo plazo sobre el individuo

Cuando se consume la metanfetamina de crystal crean una sensación falsa de bienestar y energía y de esa forma, la persona tenderá a exigir a su cuerpo más de lo debido. Por lo tanto, los consumidores de drogas pueden experimentar una grave “caída” o colapso físico y mental después de que pasen los efectos de la droga, debido a que el consumo continuo de la droga disminuye la sensación natural de hambre, los consumidores pueden experimentar una extrema pérdida de peso. Los efectos negativos también pueden incluir: trastornos del sueño, hiperactividad, nauseas, delirios de grandeza, aumento de la agresividad e irritabilidad. Daño a Largo Plazo. Los usuarios pueden sufrir daño cerebral, incluyendo pérdida de memoria y una incapacidad incrementada de comprender pensamientos abstractos. Los que se recuperan están normalmente sujetos a lagunas de memoria y cambios de humor extremos.

Daños causados por el consumo de Crystal

Pérdida del apetito, incremento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura corporal, dilatación de las pupilas, patrones de sueño perturbados, nauseas, comportamiento extraño, errático, a veces violento, alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad, pánico y psicosis, convulsiones, espasmos y muerte a causa de altas dosis, daño irreversible a los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro, alta presión sanguínea que lleva a ataques al corazón, apoplejía y muerte, daño renal, pulmonar e hígado, destrucción de los tejidos de la nariz si es inhalada, problemas respiratorios, cuando se fuma, enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta, desnutrición, pérdida de peso, grave deterioro de los dientes, fuerte dependencia psicológica, psicosis, depresión, pérdida de la memoria entre otros. Gracias por leerme y más por escribirme.- [email protected] 614-410-0158 Mis libros están a tu disposición en mi página crisiscreces.com Búscame en Facebook y en Twitter @teo_luna.

Si piensas drogarte, mira primero esto:

Por Ernesto Salayandia García


-- Article bottom Advertisement --

1 Comentario

  1. Realmente es cierto la droga del cristal es un mundo en donde todo es mentira piensas que estas viviendo como nunca piensas que disfrutas cada momento todo te causa placer euforia esa adrenalina donde piensas que eres superior a todos pero realmente sólo lo piensas porque cuando pasa el efecto te das cuenta de tu triste realidad y empiezas a ruñir tu triste miseria donde te das cuenta que que no eres esa persona que tu sientes que eres te das cuenta que perdiste a los que te amaban que los lastimaste que rompiste sus ilusiones porque ellos veían como te destruias porque ellos si veían que no dormías que no comias que ya no te aseabas ya ni te rasurabas ya no trabajabas y empezaba a robarles para poder comprar otra dosis y borrar esos recuerdos porque después sólo te drogas para no recordar esos momentos esos momentos donde verdaderamente eras una persona confiable responsable donde tu esposa tu hijo te amaban donde tu familia se apollava en ti donde tus papás te amaban por ser el mejor hijo y te das cuenta como desilusionas a esas personas que amas ves como cambian con tigo como te dicen desesperadas ya no te metas cristal mijo me duele berte como te matas poco a poco pues si yo te Di la vida me puedes me duele berte así mira como estas flaco y entras un mundo de tristeza porque sabes que estas perdiendo todo sabes que te estás asiendo daño porque ya tienes delirios de persecución ya ves y escuchas que te quieren matar que te quieren golpear piensas que te siguen y tu familia be todo tu hijo te be con una cara de miedo tu esposa no sabe como alludarte y tu sólo buscas un rincón para fumar y estas pensando que estas perdiendo todo pero después dices no pasa nada todo está bien mi esposa ya está asiendo de cenar porque soy buen esposo el niño está jugando con migo porque me quiere esto es doloroso porque no es verdad mi esposa me es la de cenar porque le dolía verme flaco desnutrido para ver si cenando podía hablar con ellos podía decirles como les fue en su día ellos me estrañaban y yo por los efectos no podía hacerlo mi hijo necesitaba que su papá lo cargará el necesitaba el cariño de su papá que su papá jugará con el que le pusiera atención pero te das cuenta de esto y es más el coraje que sientes contra ti al no poder dejar el cristal y empiezas a consumir exageradamente ya vives en una tapia no bes a tu familia para que no te digan nada para no verlos llorar ya no te bañas comes de la basura te conviertes en un parásito porque ya no tienes alimentos de aser nada no puedes no tienes fuerza de nada más que de seguir fumando pasa el tiempo y bes callendo más bajo sales asustado de la tapia donde te dormías corriendo gritando en la madrugada porque piensas que te siguen que te quieren matar huyes al grado de irte de la ciudad y sufrir en esa ciudad porque no conoces a nadie tienes hambre y tu facha es la de un vagabundo y empiezas a berte y decir en que momento perdí todo mi esposa mi hijo mi familia mi trabajo mi autoestima a este grado llegue pero aún sientes la necesidad de volver a drogarte porque tu adicción se ase una necesidad yo lloraba sufría por ver lo que estaba pasando y viviendo mi adicción con el cristal ya casi era de 11 años y no avia logrado nada mas que lastimar y decepcionar a los que me amaban a mi familia decía no tienes nada que va ser de ti comes de la basura eres un loco ya me daba coraje ver mi realidad tanto que veía un carro y me aventaba para que me atropellara me golpeaba contra las paredes de mi desesperación de mi ansiedad ya ni el cristal me asia sentir bien me sentía fatal recuerdo iba corriendo por una calle porque pensaba que me venían siguiendo no se que pasó pero recuerdo que tenía mucha sed y mire a un señor que estaba regando la banqueta de su negocio y le dije me regala agua y el me dijo esperame aquí muchacho se metió a su oficina y me saco una botella de agua y me la dio me dijo tienes hambre la verdad conteste que si y me mandó a comprar un lonche el señor me decía que que me en la pasado que porque andaba así en ese estado que de quien huía le dije que no era de ahí que era de otra ciudad y que no sabía de quien huía recuerdo que en eso llegaron con un lonche y un jugo y me dijeron siéntate y come recuerdo que le mordi al lonche y sólo le pude dar una mordida a pesar de que tenía mucha hambre y veía que estaban ablando las personas con el dueño y decían que no iba a comer después se acercó y me dijo te Boy a comprar algo pero te lo comes y mando a traer un litro de leche y un snikers y hicieron que lo comiera y empecé a reaccionar un poco más me decían que si tenía familia para decirles que estaba con ellos y yo les decía que no porque sabía que abia lastimado a mi familia el me dijo si kieres aki puedes quedarte te traire ropa para que te bañes y aquí le ayudas a los muchachos a lavar los carros como bes y le dije que si me bañe me corte el pelo ya comía un poco más y recuerdo que les ayudaba a limpiar los carros y los trabajadores me decían que bien te quedó bien limpio al a ver más confianza les dije que porque me trataban así resultó que el dueño del negocio tenía un hermano adicto al cristal y cuando me vio se acordo de mi papa a los empleados de el eran sobrinos de el la verdad en esos dias no me dieron dinero pero me compraron ropa y me compraban comida asta que ya mas en confiansa le dije sabe que samuel si tengo familia pero la despsione los desilusione perdi a mi esposa mi hijo mis padres no tengo cara de llegar a berlos no tengo dinero no tengo nada solo lo que ustedes me dan y el me dijo ablales que sepan que estas bien los sobrinos de el me desian tu hijo quiere saber de ti asi como nosotros de mi papa ablales y me anime a marcarle recuerdo que llore como niño chikito tenia que pedirles perdon y compensar mi el daño que abia echo recuerdo que me dijeron donde estas les dije donde estaba y tardaron un día en llegar por mi cuando los vi fue lo mejor que me pudo a ber pasado recuperar mi familia le doy gracias a dios por a ber utilizado a esas personas para ayudarme a regresar a mi hogar desde ese día a orita a pasado un año que no me e drogado los grupos me an ayudado a cuanto tengo ansias controlarme me escuchan pero el día de hoy estoy contento por tener un empleo mi familia y mi sobriedad dejar el cristal fue muy difícil pasa por 11 años de sufrimiento perdí todo y me Di cuenta que es más fácil vivir sin cristal que vivir sin dios y tu familia que te ama si se puede dejar el cristal pero se necesita mucha fuerza de voluntad y apoyo de tu familia y de dios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.